Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el plantel

Enlace Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el plantel


El enlace del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el plantel, es el responsable de supervisar directamente todas las actividades relacionadas con el Programa y de asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos.
El mismo, deberá ser un personal (docente, nutricionista, trabajador social, entres otros) que en el cumplimiento de esta función, no menoscabe sus responsabilidades en su carga docente o administrativa asignada. La designación del enlace del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el plantel, será definido en una circular suscrita conjuntamente entre la División de Recursos Humanos y la Coordinación Estadal del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Funciones

1.    Reporta al Coordinador Estadal del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y a la Directora y Director del Plantel las actividades concernientes a la ejecución del Programa.
2.    Mantiene actualizados los registros de los prestadores y prestadoras de servicios del plantel y de las madres y padres colaboradores y colaboradoras, que participan en la elaboración de los alimentos del Programa.
3.    Actúa en representación de las autoridades del plantel, en el acto de recepción de insumos o platos servidos y asegura que el mismo se lleve de acuerdo a las normas y los procedimientos establecidos.
4.    Asegura que en las notas de entrega queden debidamente registrados fallas, sustituciones o productos rechazados y que ésas se firmen al finalizar el acto de recepción.
5.    Supervisa el cumplimiento de las normas de higiene en todas las actividades de manipulación de los alimentos: recepción, almacenamiento, elaboración y servicio de comedor.
6.    Supervisa la calidad y cantidad del menú servido a los escolares.
7.    Vela por el cumplimento de los hábitos de higiene y cuidado de los materiales y equipo del comedor por parte de los y las estudiantes.
8.    Verifica diariamente los platos servidos en el plantel y la matrícula atendida.
9.    Mantiene el registro y control del inventario del equipo liviano y pesado, así como, la dotación de uniformes para las madres colaboradoras y padres colaboradores.
10.    Vigila la ejecución del componente pedagógico del Programa y supervisar su cabal cumplimento.
11.    Publica el menú en la cartelera del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
12.    Mantiene actualizada la cartelera con información sobre normas e higiene de los alimentos. 
13.    Asegura que las y los usuarios con requerimientos nutricionales especiales sean debidamente atendidos por los organismos competentes.
14. Cualquier otra que en el ámbito de su competencia le asigne el Directora o Director del plantel y la Coordinación Municipal o Estadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario